Apple parece estar muy comprometida con los derechos de autor, los cuales mucha gente viola en conciertos o salas de cine gracias a las cámaras de los teléfonos, gracias a que estas son cada día mejores. Así que han estado pensando en un método para evitar estas grabaciones, el cual acaban de patentar.

Según la patente registrada, el sistema se compone de una serie de dispositivos emisores de infrarrojos situados en el escenario, los cuales serían captados por la cámara del teléfono cuando intenta grabar, desactivando la grabación. Aunque no está incluido en la patente, para que este sistema pueda funcionar es necesario un software en el teléfono que reconozca los infrarrojos.

Como con muchas otras patentes, puede que llegue a implementarse algún día o que simplemente se quede en una idea. Por otro lado, aunque las intenciones de Apple son buenas, también es cierto que mucha gente graba una pequeña parte del espectáculo para tener un recuerdo de la experiencia, no para lucrarse con ello, y todos ellos también se verían afectados por este sistema.

Vía: Telegraph.