HTC está pasando por un bache enorme, y no parece que la presentación del HTC 10 le vaya a sacar del mismo. Sobre todo porque en China no está teniendo buenos datos las reservas del 10, y se habla de la escisión de la división de realidad virtual del resto de la compañía para poder continuar con la empresa hacia delante.

Los ingresos del primer trimestre de 2016 de HTC siguen la tónica bajista de los trimestres anteriores, y la compañía entra en zona peligrosa. Los ingresos ascendieron a 400 millones de euros (14.800 millones de dólares taiwaneses), lo que representa una caída interanual del 64 %, con unas pérdidas de 130 millones de euros (4.800 millones de dólares taiwaneses).

Aun así la compañía espera que el HTC 10 y, sobre todo, las gafas de realidad virtual HTC Vive le proporcionen una fuerte inyección de ingresos durante el segundo trimestre del año. Por ahora están mejor valoradas que las Oculus Rift, y en el momento en que se puedan poner a la venta en tiendas esperan que los ingresos aumenten considerablemente, sobre todo hacia finales de año.

Vía: ZDNet.