A principios de mes, un estudio de Google alertaba sobre los cables USB Type-C ya que muchos incumplían los estándares USB (de ahí su bajo precio) y advertía que no funcionarían correctamente e incluso podrían dañar el dispositivo en caso de usarlos prologadamente.

Según Benson Leung, uno de los responsables de dicho estudio, ha afirmado que uno de esos cables no es otro que el que vende OnePlus, del que afirma que usa una resistencia de identificación equivocada y no es capaz de entregar 3 A constantes a la hora de cargar el dispositivo y recomienda que no se use en el Chromebook Pixel o los Nexus 6P/5X.

Por supuesto, la compañía china no ha hecho esperar sus declaraciones:

El cable y adaptador USB Type-C de OnePlus cumple las especificaciones de los estándar USB 2.0 y Type-C 1.0, y pueden ser usados con toda seguridad para cargar y transferir datos al OnePlus 2.

Es curioso que en sus respectivas declaraciones cada marca se ciña a su propio cable USB Type-C como el recomendado para que lo usen los usuarios. Se supone que al seguir un estándar deberían de ser perfectamente compatibles sin tener el cuenta el dispositivo. Lo que es seguro es que, aunque pueda resultar jugoso, no hay que escatimar a la hora de invertir en este tipo de componentes electrónicos, porque lo barato a la larga puede salir caro.

Vía: The Verge.