No hace mucho Steam tuvo la idea de ofrecer la posibilidad de poner un precio a los mods para los juegos en su plataforma. Pocas veces he visto a una comunidad tan unida en contra de algo, y Steam dio marcha atrás a la propuesta y los mods siguen siendo gratuitos a día de hoy. Pues puede que veamos algo parecido con el nuevo movimiento que ha hecho Valve.

Hace tiempo que Steam no solo vende juegos. Software de creación de videojuegos, diseño, programación, educación, y más contenidos pueden comprarse en la plataforma. Ahora Valve ha añadido videotutoriales a la tienda, pero la chispa puede saltar cuando todos se enteren de que son de pago.

Por ahora se encuentran en la tienda vídeos que enseñan a usar programas de diseño o modelado en 3D como Blender o MODO, y sus precios oscilan desde los 5 € hasta los 150 € (dependiendo de la profundidad y duración del vídeo).

Por mi parte, aunque se puedan encontrar un buen montón de videotutoriales gratuitos en YouTube, me parece lógico y normal que la gente quiera cobrar por el trabajo que hace (y comer todos los días, qué manías más raras tiene la gente, ¿no?) o de hacerlo por puro amor al arte, es decisión del creador, por lo que apoyo este movimiento como lo hice con lo de los mods en su día. Otro punto a mirar sería el porcentaje que se queda Valve (algo lógico) que en el caso de los mods era bastante alto y de ahí comenzaron a surgir los problemas.

Fuente: Steam.