Allwinner es uno de los fabricantes minoritarios de procesadores, pero eso no implica que sean malos. Suelen prescindir de soporte en sus chips a nuevas tecnologías y dejarlos en un conjunto de características mínimo que permita usar un teléfono o tableta moderna, y eso permite que su coste se mantenga bajo mínimo.

La compañía presentó en enero el Allwinner A64, un procesador de 64 bits con un coste de tan sólo 5 dólares. Incluye soporte a Android 5.1, e incluye cuatro núcleos Cortex-A53 de 64 bits que ofrecen un gran rendimiento (al menos según la compañía). Incluye soporte a decodificación por hardware de vídeo H.264 y H.265, y salida HDMI a 1080p. También cuenta con soporte a eMMC 5.0, almacenamiento flash rápido, así como recarga de batería mediante cargadores de 2 amperios.

Actualmente el chip está siendo producido en masa y hay varios fabricantes de tabletas que ya están listos para incluirlos en sus productos. Esto implicaría tabletas de buen rendimiento a precios bajos, y en un mercado estancado (e incluso en descenso) como el de las tabletas, recortar costes no les vendrá mal.

Vía: ZDNet.