Meizu ha presentado la renovación de su teléfono insignia (o más bien phablet) en forma de Meizu Mx5. Es un nuevo teléfono Android con un diseño que, lo siento lo tengo que decir antes de continuar, es un claro copia-pega del iPhone 6, incluso en la disposición de los conectores, y altavoz en la zona inferior.

Eso en realidad tiene una ventaja: contar con un gran diseño a un precio muy bajo, de lo cual se alegrarán sus potenciales compradores. Pero en general no varía de estética mucho con respecto al Mx4.

Diseño y Hardware

El diseño incluye un cuerpo hecho totalmente de metal, con pantalla de 5,5 pulgadas, manteniendo un grosor de tan sólo 7,6 mm, y un peso de 149 gramos. La estética, si te gusta la del iPhone, te gustará la del Meizu Mx5, aunque puestos a copiar habría copiado el redondeado de los bordes superiores porque es uno de los puntos positivos a la hora de deslizar el dedo (no tener que pasarlo por un desnivel, que parece una tontería, pero da una sensación mucho más agradable a la hora de usarlo).

En el interior se incluye un procesador MT6795, renombrado como Helio X10 por MediaTek, y acompañado de 3 GB de RAM. La pantalla elegida es una Full HD de 5,5 pulgadas, y por tamaño cae de lleno en el terreno de las phablets. Es una pantalla AMOLED con buena calidad de colores.

Incluye una nueva versión del lector de huellas mTouch 2.0, que según Meizu es más seguro, conveniente y rápido. Funciona en 360 grados, y por lo demás parece que está a la altura del lector de huellas Touch ID de Apple. Es compatible con pagos electrónicos como Paypal. Además el terminal incluye carga rápida m-Charga para recargar un 50% de batería en tan sólo 30 minutos.

La capa de personalización Flyme 4.5 trae mejoras al aspecto general de Android, pero seguramente no sea del gusto de todos por su alto parecido con iOS. La verdad, me da la sensación de que va a ser el teléfono de aquellos que no quieren ver en pintura un iPhone (por la manzana de detrás) pero les gusta su diseño y la estética de iOS.

La cámara mantiene la de 20,7 megapíxeles de gran calidad del Mx4, por lo que no es un apartado en el que el dispositivo vaya a flojear.

Disponibilidad y precio

La versión de 16 GB tendrá un precio de 1.799 yuanes, que haciendo la conversión son unos 265 euros, pero aplicando impuestos y gastos de importación se quedará en torno a los 335 euros, al menos al principio de llegar al mercado, aunque teniendo un cuerpo de metal no creo que baje mucho de precio. La versión de 32 GB costará 1.999 yuanes y la de 64 GB estará en los 2.399 yuanes. Unos 375 y 415 euros respectivamente.

Por el momento el teléfono sólo se puede reservar, sin una fecha determinada de puesta a la venta.