Desde ayer ha venido oyéndose un runrún sobre la posibilidad de que la próxima consola de Nintendo llegara con Android. En una de esas escasas veces en las que una compañía niega un rumor, Nintendo ha tenido que salir a desmentirlo, y en palabras de un portavoz, "no hay nada de cierto en el informe que dice que planeamos adoptar Android para NX".

Esto echa por tierra los sueños húmedos de muchos que querían ver Android en la consola de Nintendo. Es un tema que discutimos ayer los miembros de Geektopia, y concluímos que de ser ciertos, no tenía lógica que NX fuera una consola, sino más bien una plataforma de juegos que sí pudiera basarse en Android. Pero Nintendo acaba de negar que Android tenga que ver con NX.

Como consola, usar Android significaría altos índices de piratería (lo siento, pero es terriblemente evidente), y Nintendo es conocida por cerrar su sistema a cal y canto. Tanto o más que Apple, porque incluso introduce bloqueos regionales en sus consolas.

Si Nintendo tiene algo nuevo que anunciar a este respecto, lo más probable es que use el E3 del próximo año, porque para el de este ya avisó que no iba a tener novedades con respecto a NX.

Vía: TechCrunch.