Samsung ha utilizado un artículo en Samsung Tomorrow para anunciar que sus próximos teléfonos Galaxy incluirán carga inalámbrica. Nada concreto, la verdad, aunque no se queda en una mera declaración de intenciones. Por eso creo que se puede dar por seguro que el Galaxy S6, el nuevo teléfono insignia de la compañía a presentarse en el MWC, contará con este sistema de carga.

Hasta ahora Samsung había recurrido a fundas que habilitaban la carga inalámbrica, lo que no era mala estrategia para vender más productos. Pero en la situación en la que está la compañía, tiene que poner toda la carne en el asador si quiere hacer triunfar al Galaxy S6. Dicho de otro modo, debe de incluir en el S6 toda aquella tecnología susceptible de ser incluida sin importar su coste.

El artículo es curioso cuanto menos, y uno en el que se comienza mentando a Nikola Tesla tiene asegurado que lo voy a leer entero. Sobre todo por ser el artífice de la corriente alterna e imponiéndose a Edison y su cabezonería con la corriente continua. Samsung da un repaso a lo que ha conseguido en este apartado, las instituciones que hay y al hecho que va los tiempos de la inducción electromagnética como principal método para la carga inalámbrica se van a acabar con sus nuevos teléfonos. Veremos si vende tantos como espera este año.

Fuente: Samsung.