Los éxitos iniciales de la compañía china Xiaomi hizo que se la compara con Apple. Un buen diseño de sus productos (en algunos casos claras copias de productos de Apple) y una alta atención a los detalles, sobre todo en MIUI (su versión de Android) tuvieron la culpa. Pero el director ejecutivo de la compañía siempre ha asegurado que se consideran más una empresa como Amazon que como Apple debido a que buscan la diversificación de productos y servicios.

Para confirmar estas afirmaciones ahora han presentado Mi Air Purifier, un purificador de aire que sólo se venderá en China y que tiene un precio de 899 yuanes (los competidores suelen estar en torno a los 6.000 yuanes) o unos 120 euros. Los consumidores chinos podrán comenzar a reservarlo desde hoy y se pondrá a la venta el 16 de diciembre. En un país tan contaminado por una evolución demasiado rápida de las industrias tecnológicas, muy por delante de las legislaciones medioambientales, y una legión de coches que se mueven en torno a los centros urbanos, los purificadores de aire son casi una necesidad en ciudades como Pekín.

En el apartado técnico, el Mi Air Purifier es capaz de purificar hasta 10.000 litros de aire por minuto, eliminando el 99,9% de las partículas PM2,5 perjudiciales para la salud, presentes en el aire sobre todo por la contaminación de los coches (al menos fuera de China), y que se las relaciona con enfermedades de tipo respiratorio.

Vía: TechCrunch.