El terreno de las tabletas de gama alta tienen un nuevo miembro de la mano de Sony. Con la Xperia Z3 Tablet Compact (nombre largo donde los haya) pretende entrar a competir en el sector de las tabletas de 8 pulgadas que, dentro del estancamiento que está experimentando el sector, es el tamaño que mejor está funcionando.

Esta tableta cuenta también con resistencia al agua y polvo como ya es casi algo normal en todos los nuevos productos Xperia, con certificado IP68. Incluye un procesador Snapdragon 801 y una resolución de 1920x1200 píxels que le da unos excelentes 283 ppi (para el estándar de las tabletas, claro está).

Los 3GB de RAM, 16GB de almacenamiento, cámara trasera de 8,1MP, delantera de 2,2 megapíxels, radio FM, USB OTG, DLNA, GPS... completan una tableta que en cuanto se ponga a la venta y pasen unas semanas puede convertirse en una estupenda compra (sobre todo como regalo de Navidad). Por cierto que también es compatible con PS4 Remote Play, por lo que podremos unirla a un mando Dual Shock 4 y usarla con "consola portátil" (todo lo portátil que una pantalla de 8 pulgadas pueda ser).