El fenómeno de los Chromebooks no es tanto. Al menos, fuera del entorno educativo. No es el típico equipo que alguien que no sepa de informática usaría, o no al menos aquellos que quieran equipos que hagan de todo aunque no vayan a sacarle provecho a todas sus posibilidades nunca (¿os suena a vuestros padres?). Pero en el entorno educativo siguen haciendo furor en EE.UU.

En realidad el principal motivo por el que han tenido éxito en la educación es por el precio de los iPads y por lo poco adaptados que están para realizar amplios despliegues y su control remoto. Por eso los analistas de Gartner aseguran que las ventas de portátiles con Chrome OS llegarán a 5,2 millones de unidades este año, un aumento del 79% con respecto al año pasado, y que para 2017 se triplicarán hasta las 14,4 millones de unidades.

Representa una pequeña cantidad en el mercado de los 308 millones de PCs totales que se espera vender este año, que unido a las 256 millones de tablets, los Chromebooks no representan más de un 1% de las ventas de equipos. Englobar las tabletas en estas cuentas es simplemente por que el Chromebook permite usar los mismos programas que las tabletas o tiene su misma orientación, y al fin y al cabo cada vez es un poco más difícil ver diferencias entre todos estos equipos (sobre todo si miramos al Surface Pro 3, que es un convertible más que interesante).

Vía: TechCrunch.