Apple sigue dando los últimos retoques a todas las novedades presentadas para iOS y OS X durante el WWDC del mes pasado para lanzarlos a la vuelta del verano. Este fin de semana anunció que habría borrado de los datos de pruebas de iCloud, y en las nuevas versiones beta, las terceras, de iOS 8 y OS X 10.10 una de las novedades es un nuevo proceso de actualización de los viejos datos de iCloud al nuevo iCloud Drive.

iCloud Drive es un nuevo competidor de Dropbox, Google Drive y OneDrive, al que podremos acceder como otra unidad de red desde nuestro Mac. También servirá para que tengamos en él todas nuestras fotos y otros documentos que vayamos editando mediante iWork cómodamente accesibles (en lugar de guardarse en iCloud y si queríamos tenerlos en local tener que descargar una copia). Los archivos estarán disponibles en Windows con una aplicación específica así como mediante iCloud.com.

En esta tercera versión de OS X Yosemite también se ha activado el tema "oscuro" para el sistema operativo: barras de navegación, letras, etc., en colores invertidos. En este caso los desarrolladores tendrán que adaptar el icono de la barra superior de sus aplicaciones para que queden bien.

En el caso de iOS 8, han activado nuevas opciones de Handoff, el mecanismo para ir llevando nuestros documentos tal como los estemos editando en un producto Apple a otro, pero que también sirve para contestar llamadas telefónicas desde nuestro Mac o enviar SMS desde la aplicación Mensajes de OS X. También permite enviar datos de fallos en aplicaciones de forma automática a los desarrolladores de las mismas, y otros cambios menores y correcciones de bugs.