La tónica habitual de Intel ya es la de ir con retraso en el lanzamiento de nuevos procesadores. También quizás sea por que la competencia, AMD, si bien tiene éxito en el terreno de las tarjetas gráficas en el de los procesadores sigue sin ser un rival a tener en cuenta. Quizás las APUs como producto más interesante, pero nada de lo que Intel deba temer.

Esa falta de competencia en el sector de los procesadores para PCs portátiles y sobremesa ha hecho que Intel se lo tome con más calma. Pero el Director Ejecutivo de la compañía ha garantizado que, pese a los retrasos, los nuevos procesadores Broadwell estarán a la venta en Navidad. A principios de la misma, y no a finales, lo que significa que a principios de diciembre deberían estar en el mercado.

Esta nueva gama se trata de un aumento en el rendimiento de los procesadores con un nuevo nivel de integración en el proceso de fabricación de 14 nanómetros, que saldrán de las distintas fundiciones que tiene Intel, pero sobre todo en Irlanda. Con estos procesadores, en los próximos Core i7, también llegarán las nuevas versiones de GPUs integradas Iris Pro, con lo que un sector de los consumidores podrían no necesitar comprar una tarjeta gráfica a parte ya que tienen un buen rendimiento gráfico.

Vía: Ars Technica.