La mayoría de los fabricantes de teléfonos están reservando la presentación de las grandes novedades para el Mobile World Congress de Barcelona de finales de febrero. Pero eso no quiere decir que algunos, como Lenovo, no aprovechen para mostrar sus últimos terminales para la gama media-baja del sector.

En total son tres los nuevos teléfonos que llegan, y todos tienen como principal características unas pantallas de buena calidad LCD IPS que pueden rivalizar con la que Motorola ha incluido en el Moto G. Si eres como yo y no te gustaban los teléfonos de gama media-baja de Android (traen instalada la versión 4.2) por que las pantallas eran bastante malas, esa tendencia está cambiando para bien. También comparten un precio realmente interesante como veréis a continuación, además de unos mejores materiales de fabricación que la media para esta gama y un buen acabado adecuado.

El primero realmente es una phablet con pantalla LCD IPS de 6 pulgadas y resolución 1280x720 píxels denominado S930. Le acompaña un procesador MT6582 de cuatro núcleos a 1,3 GHz fabricado por MediaTek, 1GB de RAM y 8GB de almacenamiento interno. Tiene lector de tarjetas microSD, cámara trasera de 8 megapíxels, frontal de 1,8 MP, batería de 3.000 mAh, Bluetooth 3.0 y WiFi. El precio será de 319 dólares, que podríamos traducir a 319 euros sin riesgo de equivocarme demasiado en el precio con el que lleguen a Europa.

El segundo terminal es el Lenovo A859 con pantalla de 5 pulgadas con resolución 1280x720 píxels, procesador MT6582 a 1,3 GHz, 1GB de RAM, 8GB de almacenamiento interno, lector de tarjetas microSD, batería de 2.250 mAh, WiFi, Bluetooth 3.0, cámara de 8 megapíxels y delantera de 1,3 MP. El precio estará en los 219 dólares/euros, por lo que es una excelente alternativa al Moto G en cuanto empiece a estar a la venta.

El último es supuestamente el hermano pequeño, el S650, con pantalla de 4,7 pulgadas y resolución de 540x960 píxels, batería de 2.000 mAh y mismo procesador, memoria y almacenamiento interno que los anteriores. Pero curiosamente cuesta más: 229 dólares/euros, y su única ventaja es ser más compacto que los anteriores.

Todos ellos empezarán a estar disponibles desde ya mismo en los países habituales en los que Lenovo pone a la venta sus productos. Os dejamos unos vídeos de Phone Arena sobre los mismos.

Vía: Phone Arena.