Tras alcanzar su objetivo de financiación de 100.000 dólares en Kickstarter en tan solo 30 horas, GameStick ha anunciado que tendrá soporte para XBMC (el software de centro multimedia) y DLNA (que sirve para compartir archivos multimedia entre distintos dispositivos).

GameStick se trata de una consola con Android del tamaño de un pendrive, y que se guarda dentro del controlador con el que se vende. Además, debigo al interés que el producto ha desperatado, en el proyecto de Kickstarter han añadido un nuevo nivel de financiador por el que, si pagar 500 dólares, recibes acceso adelantado al softwarte de desarrollo de la plataforma (SDK), así como 30 días de posicionamiento privilegiado (premium) en la tienda de juegos de la consola.

Ser compatible con DLNA significa que podremos reproducir con el pendrive una gran variedad de archivos de audio y vídeo, y que lo podrá hacer directamente a los dispositivos compatibles con DLNA que estén en la misma red WiFi. Por otro lado, XBMC es un software de centro multimedia extremadamente popular parecido a Plex.

Vía TheNextWweb.