Las redes sociales no paran de aumentar en usuarios, y ahora le toca dar cifras oficiales a Twitter. Por supuesto, a través de su propia red social, como no podía ser de otra forma.

La última cifra oficial que te tenía era 140 millones de usuarios en marzo, los cuales enviaban 340 millones tweets al día. Muchas veces se dice que Apple mejoraría enormemente si pudiera echar un vistazo, aunque fuese un sólo día, a cómo tienen montado su servicio web los de Twitter, ya que está entre los mejores del mundo. Y para soportar esos volúmenes de usuarios, ya puede estarlo.

Mejoras como el uso de filtros en fotos antes de twittearlas o la posibilidad de descargarte todos tus tweets (que está en fase de prueba entre sólo un pequeño porcentaje de usuarios) son algunas de las mejoras que han llegado recientemente. Seguro que el pajarito azul tiene más ases guardados en la manga para seguir aumentando en número de usuarios.

Lo único que no tengo claro con Twitter es de dónde sacan dinero para mantener toda su infraestructura, ya que no parece que hagan tampoco mucho dinero con la inserción de anuncios en el timeline.