Una de las novedades con las que cuenta Firefox 17 es la capacidad de activar un nuevo addon para poder chatear con nuestros contactos de Facebook mientras visitamos cualquier página Web. Lo podéis instalar desde la página de Facebook creada para ello. Sólo tendréis que dale a activar y listo.

Desde ese momento nos aparecerá en la barra superior cuatro botones con los que podremos estar más pendientes de lo que va aconteciendo en la red social por excelencia.

  • El primero nos mostrará con qué usuario estamos conectado, mostrar o no la barra de amigos y desinstalar el addon. La barra de amigos podremos hacerla más o menos ancha, según nos apetezca.
  • El siguiente se trata de las peticiones de amistad que tenemos pendientes.
  • También podremos tener controlados los mensajes directos que nos envíen.
  • Y por último las notificaciones de eventos, todo lo que vaya sucediendo en Facebook.

Este addon va a ser imprescindible para la cantidad de gente que usa Facebook para chatear. Con la eliminación de Messenger en favor de Skype, es una buena alternativa para no tener que estar instalando nuevas aplicaciones en nuestro ordenador. Y sinceramente, te ahorra el tener que estar cambiando de ventana/aplicación todo el rato. Un gran punto a su favor por el aumento de productividad.

La barra lateral tiene el botón de configuración propio que nos permitirá también activar y desactivar el chat de Facebook según nos apetezca. Cuando abrimos una nueva ventana de chat, tendremos las opciones habituales de añadir más amigos a la conversación, incluir emoticonos o ver la conversación completa aunque en este caso nos remitirá a la página de Facebook. Los chats se quedarán en la parte inferior de la pantalla al pulsar sobre el nombre del contacto, mientras seguimos navegando por Internet.

Es un buen añadido para Firefox, y la integración parece bastante fluida. El estado de los contactos cambia rápido, y los mensajes se entregan con la misma rapidez que si estuviéramos viendo la página de Facebook. Como siempre, soy bastante reticente a instalar este tipo de addons, sobre todo al principio, por cuestiones de seguridad, pero en este caso voy a hacer una excepción.