Dune es una de las sagas clásicas de la literatura de ciencia ficción que nuestros queridos redactores Monitor o Chou me echan siempre en cara no haber leído (aún, que lo tengo metido en el Kindle y es cuestión de tiempo que suceda). Pero parece que voy a poder verla en cines porque tras retrasos por la COVID-19, en España su estreno se ha fechado para el próximo 17 de septiembre, más de un mes antes de su estreno en Estado Unidos que tendrán que esperar al 22 de octubre.

Esta es la segunda adaptación de la novela de Frank Herbert que se realiza para la pantalla grande. La primera corrió a cargo de David Lynch y cuenta con tantos detractores como amantes, así que está por ver si esta nueva versión a cargo del director canadiense Denis Villeneuve es capaz de plasmar el seco planeta de Arrakis a gusto de los amantes de la saga de libros. Por ahora parece que los elementos principales los cumple: las casas, las intrigas entre ellas y luchas por hacerse con el control del planeta y de su preciada melange, los Fremen, las Bene Geserit y los impresionantes gusanos de la arena, aparecerán en la película.

Es bastante complicado hacer una sinopsis en condiciones de la película, pero si lo anterior no os ha bastado para llevaros al cine, quizás el pedazo de reparto encabezado por Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson, Zendaya, Oscar Isaac, Josh Brolin, Javier Bardem, Jason Momoa, Dave Bautista, Stellan Skarsgård, Charlotte Rampling o David Dastmalchian lo haga. Recordad, nos vemos el 17 de septiembre en la sala de cine, hasta entonces, guardad vuestras lágrimas.

Vía: Canal oficial de YouTube de Warner Bros Españ.