Space Jam es una de esas películas que muchos de los que crecimos en los 90 tenemos grabadas a fuego; así que cuando hace ya bastantes años empezaron a sonar los rumores de una secuela con LeBron James sustituyendo al insustituible Michael Jordan, pensaba para mis adentros «no se atreverán a mancillar esa maravilla de película con una secuela». Pues ¡zas, en toda la boca! No solo se han atrevido sino que cada vez está más cerca de su estreno.

Aunque la trama general se prevé que sea la misma, un partido de baloncesto del equipo de los Looney Tunes capitaneado por James contra una extraña amenaza llamada Goon Squad, los motivos para celebrar este partido se han actualizado respecto a la primera película.

En esta ocasión la cinta comenzará presentando al hijo ficticio (Cedric Joe) de LeBron James, el cual será un genio en la tecnología pero nulo para el deporte. Este hecho, además de complicar la relación con su padre, llamará la atención de una malvada inteligencia artificial llamada Al G. Rhythm (Don Cheadle), la cual transportará a LeBron y a su hijo al servidor de entretenimiento Warner 3000 con el fin de robarle sus seguidores en redes sociales, y donde James conocerá a los Looney Tunes, además de otros personajes de Warner sorpresa. Cómo nos gustan los cameos a los frikis, para qué negarlo.

Será el 16 de julio cuando la película dirigida por Malcolm D. Lee llegue a los cines estadounidenses, y a sus pantallas gracias a HBO Max; y se espera que su estreno fuera de EE. UU. tenga una fecha similar.

PD: como detalle curioso, se han visto versiones de los personajes Warner en dos dimensiones, estilo dibujo animado, y en tres dimensiones con texturas, las cuales me han parecido muy buenas. Espero ver ambas en la película.

Fuente: Entertainment Weekly.