La Comic-Con de San Diego de este año sigue desarrollándose con normalidad. Entre los estudios que están presentando novedades está Warner Bros., estudio que se está replanteando sus películas basadas en personajes de DC Comics. Uno de los proyectos que más expectativas ha creado es su película sobre el Capitán Marvel original, el creado en los años 40 por Otto Binder y CC Beck.

Con el título de ¡Shazam!, la película cuenta la historia de Billy Batson, un huérfano que va de hogar de acogida en hogar de acogida hasta recalar en una familia de acogida entre la que se encuentra Freddy Freeman, quien se convertirá en su mejor amigo. La vida de Billy dará un cambio cuando el mago Shazam le transfiera sus poderes, convirtiéndole en su campeón. Cada vez que pronuncie el nombre del mago Billy se transforma en el Capitán Marvel, el mortal más poderoso del mundo.

Aunque el nombre de Capitán Marvel no se va a emplear en la película (Marvel Comics lo registró en los 60), en el tráiler está a grandes rasgos el origen del personaje, incluyendo su fatídico viaje en metro y la Roca de la Eternidad. También han hecho una modificación que en los cómics ya se aplicó hace años, y es que el Capitán Marvel no tiene la personalidad de un adulto como en los cómics originales, sino la propia de un adolescente como es Billy.

La película, que será la versión de superhéroes de Big, no tiene fecha de estreno en España, pero su estreno en Estados Unidos será en abril. Protagonizada por Zachary Levi (Chuck), y por Asher Angel (Andi Mack), cuenta con Mark Strong como el villano Doctor Sivana. Una película que supone una corrección en el tono del Universo Cinematográfico de DC Comics en toda regla, siendo un cambio que muchos aficionados verán con buenos ojos.