Desde que saltara a los medios en octubre el escándalo sexual de Harvey Weinstein —uno de los mayores productores de Hollywood (o más bien, era)—, que llevaba décadas supuestamente violando y forzando sexualmente a actrices y a todas las que se ponían por delante de él, se han sucedido infinidad de denuncias de acoso y violación. El caso más flagrante y el que peor ha salido parado es Kevin Spacey, que se ha visto expulsado de su serie House of Cards y cancelados diversos proyectos.

Pero nadie en Hollywood se salva, y a las acusaciones de acoso sexual, conducta inapropiada e incluso violación se sumó recientemente James Franco —pero la lista de hombres de Hollywood ya es larga—, y ahora incluso Aziz Ansari, conocido por Master of None. Una de sus citas de 2017, de 23 años, ha asegurado que, tras volver a su apartamento tras una cita, Ansari insistió continuamente para desnudarla e iniciar relaciones sexuales, incluso después de decirle que se sentía incómoda con la situación.

Sin embargo, Anzari ha contado una historia distinta, y probablemente tenga mensajes en su teléfono para respaldarlo.

En septiembre del año pasado conocí a una mujer en una fiesta. Intercambiamos nuestros número de teléfono. Estuvimos enviándonos mensajes un tiempo y finalmente decidimos tener una cita. Fuimos a cenar y después de ello terminamos teniendo relaciones sexuales que, por todas las señales, fue consensuado.

Al día siguiente recibí un mensaje diciendo que aunque «parecía haber estado bien», tras meditarlo ella se sentía incómoda. Es cierto que todo parecía correcto para mí, por lo que al oír que ella no sentía lo mismo, me sentí sorprendido y consternado. Me tomé muy en serio sus palabras y la respondí privadamente después de tomarme un tiempo para digerir lo que me había dicho.

Sigo apoyando el movimiento que ha surgido en nuestra cultura. Es necesario y debería haber empezado hace mucho tiempo.

Netflix no ha dicho qué va a hacer al respecto todavía, pero lo lógico y consecuente con el maltrato propinado a Kevin Spacey es cancelar Master of None y cualquier otro proyecto que tengan con él entre manos. De aquí a que las estrellas de Hollywood hagan firmar un documento a sus parejas sexuales diciendo que van a mantener sexo consentido no le va a faltar mucho. Igual hasta alguno decide grabarlas en vídeo como pruebas. Por si las moscas.

Por lo demás, no puedo más que recomendar la serie Master of None, y sobre todo la segunda temporada, que es francamente buena.

Vía: The Verge.