Los servicios de vídeo bajo demanda de pago están de moda, tratando varias empresas de hacer negocio. Netflix es la más conocida, pero Amazon, Movistar o Hulu ofrecen este servicio. El principal escollo es el el tamaño del catálogo de series y películas con el que atraer al público.

La cadena HBO ha lanzado un servicio de este tipo fuera de Estados Unidos. Con un catálogo no muy extenso, su mayor atractivo son series como Westworld o Juego de tronos. Disney quiere seguir su ejemplo, montando su propio servicio de pago, en el que se podrían ver las películas de Star Wars, Marvel, entre otras películas.

La gran perjudicada es Netflix, ya que esta compañía tenía los derechos de emisión de algunas de las películas más llamativas del catálogo reciente de la compañía. Poco antes del fin del pasado verano, Disney anunció la retirada de su catálogo de este servicio de vídeo bajo demanda. Su propio servicio será puesto en marcha en 2019.

Uno de los reclamos de Disney será una nueva serie Marvel, de la que aún no se han dado detalles. Cabe la posibilidad de que cualquier nueva serie que creen sea exclusivamente para este servicio, algo que se ve sustentado por no haberse anunciado ninguna serie nueva para Netflix. Además, las series en curso en estos momentos podrían recalar en el servicio de vídeo de Disney.

De mometo toca sentarse y esperar, ya que de aquí a 2019 pueden pasar muchas cosas, pudiendo cambiar radicalmente el panorama audiovisual.

Vía: Comic Book Resources.