Tras el aluvión de tráileres de los estrenos veraniegos toca ya que los estudios comiencen a anunciar la temporda de otoño. Se nota que las películas más series, es decir, aquellas que van dirigidas a un público que prefiere alternativas a las explosiones, superhéroes y películas palomiteras.

Este otoño Fassbender será Macbeth, Jospeh Gordon-Levitt paseará entre las Torres Gemelas, los dinosaurios no se habrán extinguido, y Tom Hanks se verá envuelto en un intercambio de prisioneros en plena Guerra Fría. Los últimos estertores del verano los veremos con Tom Cruise y sus espías y en el enfrentamiento en la pista de tenis entre Kit Harington y Andy Samberg.

Dinosapiens

Pixar va a estrenar dos películas este año, tras los retrasos que, por diversos motivos, han sufrido en sus películas. Tras Del revés, que llegará este verano, para el comienzo de la temporada navideña llegará Dinosapiens. En la película se juega con la posibilidad de que los dinosaurios no se extinguieran y conviviesen con los primeros cavernícolas. La amistad entre un dinosaurio y un pequeño hombre primitivo puede dar mucho juego. Se estrenará el 27 de noviembre.

Macbeth

Shakespeare jamás pasará de moda. Casi todos los años tenemos alguna película basada en alguna de sus obras, tocando este año revisitar una de las más aclamadas del bardo de Stratford. El equipo tras ella será el mismo que el de la futura Assassin's Creed, por lo que resulta curioso ver cómo han acometido una película más seria antes que ponerse manos a la obra con un producto de puro entretenimiento. Protagonizada por Michael Fassbender y Marion Cotillard, volveremos a revisitar los conflictos en la Escocia del siglo XI. Aún no tiene fecha de estreno en España.

7 Days in Hell

La nueva película para televisión de la HBO nos traen a Andy Samberg y a Kit Harington enfrentados en la cancha de tenis, en una parodia de los documentales deportivos. En lo que se vaticina como una película absolutamente disparatada sobre el partido de tenis más largo de la historia, los dos protagonistas se ven apoyados por un reparto que incluye a tenistas como Serena Williams o John McEnroe, junto con actores como Will Forte, Karen Gillan, Lena Dunham, Mary Steenburgen, Michael Sheen y Fred Armisen. Se estrena el 11 de julio.

Misión: Imposible - Nación secreta

En la nueva entrega de Ethan Hunt y sus amigos de la Fuerza Misión Imposible nuevamente vuelven a ser perseguidos por su propio gobierno, lo que ya ha dejado de ser una novedad. Así pues, y para tratar de darle un poco más de interés, se van a tener que enfrentar en paralelo al Sindicato, la versión malvada y retorcida de la FMI. Nadie pone en duda que conseguirá unos resultados de taquilla suficientemente buenos como para que haya una sexta parte. Su estreno será el 7 de agosto.

El puente de los espías

En esta nueva película de Steven Spielberg, el protagonista vuelve a ser Tom Hanks, años después de la última colaboración entre ambos. Basada en una historia real, Hanks interpreta a un abogado que, a petición del gobierno estadounidense, ha de ayudar en las negociaciones para liberar a un piloto estadounidense capturado por la URSS. En la reescritura del guión han colaborado los Hermanos Cohen, lo que puede marcar una película muy interesante. Se estrena el 16 de octubre.

Jurassic World

Una semana antes del estreno de la película tenemos un último tráiler para convencer a los escépticos de que pasen por taquilla. ¿Acaso queda alguien por convencer? La película protagonizada por Chris Pratt, Bryce Dallas Howard y Vincent D'Onofrio se estrena la semana que viene.

Z for Zachariah

Nueva película postapocalíptica protagonizada por una de las actrices al alza en Hollywood. La australiana Margot Robbie interpreta a una superviviente de un holocausto nuclear. Tras mucho tiempo pensando que era la última persona con vida, de repente aparecen a la puerta de su casa dos hombres que tratarán de luchar por su amor, Chris Pine y Chiwetel Eijofor. Todavía no tiene fecha de estreno.

The Walk

En 1974 un equilibrista francés caminó entre las dos Torres Gemelas del recientemente abierto World Trade Center. Aunque anteriormente se había estrenado el documental Man on Wire, ganador de un Oscar, ahora veremos una dramatización de los hechos de la mano de Robert Zemeckis. Protagonizada por Joseph Gordon-Levitt como Philippe Petit, la película está rodada en 3D y contada como si fuera una de robos, ya que lo que hizo Philippe era totalmente ilegal. Se estrena el 4 de diciembre.

Everest

Otra recreación histórica que se podrá ver la próxima temporada. La película de Batasar Kormákur nos traerá a Jason Clarke, Josh Brolin, John Hawkes y Jake Gyllenhaal en una historia inspirada en el fallido ascenso al Everest de 1996 en el que murieron 8 personas tras una de las peores ventiscas de la historia. Se estrenará el 18 de septiembre.

Southpaw

Lila and Eve