Razer sigue desarrollando nuevos mecanismos para sus teclados, y en esta ocasión ha presentado un tipo especial denominado optomecánico. Los ha anunciado junto a los teclados Huntsman y Huntsman Elite, que son los primeros teclados en integrarlos. Como no podía ser de otra forma, estos interruptores tienen un encapsulado transparente para aportar iluminación RGB independiente por tecla.

Los interruptores optomecánicos tienen una velocidad de actuación un 30 % más rápida, aunando una sensación táctil mecánica de estos interruptores con un punto de actuación que se realiza mediante el corte de un infrarrojo y tienen una fuerza de actuación de 45 gf. El punto de actuación tiene tan solo 1.5 mm, un recorrido total de 3.5 mm, y la durabilidad de estos interruptores es de 100 millones de pulsaciones, el doble que los interruptores mecánicos tradicionales. La única pega en este caso es que tiene anti toques fantasma o seguidilla de 10 teclas.

Vídeo

Más allá de estos interruptores especiales, en el modelo Huntsman Elite, dispone en el lateral derecho de un dial para ajustar el volumen, así como teclas dedicadas para reproducir y moverse entre canciones, y un reposamuñecas magnético. La personalización del teclado se realiza a través del programas Synapse 3.0. La construcción del teclado tiene pinta de bastante sólida, con una base de aluminio sobre la que descansan las teclas y una estructura de plástico duro.

El tamaño de los teclados en sí es de 444.5 mm × 139.7 mm × 35.6 mm, con un peso de 860 gramos en el caso del Huntsman. El Huntsman Elite pesa 1.2 kg, o 1.7 kg con el reposamuñecas, el cual también tiene un cable recubierto de fibra trenzada.

El precio del Huntsman es de 159.99 euros, y el Huntsman Elite tiene un precio de 209.99 euros.