Thermaltake mostró en enero su nuevo teclado X1 RGB, que es un modelo que califica como prémium y que dispone de una cierta semejanza a los teclados de Corsair. Bueno, al menos en los botones multimedia dedicados que incluye, y sobre todo la característica rueda de volumen. Ahora se ha puesto a la venta, disponible con interruptores de tipo MX Speed o MX Silver, producidos por la alemana Cherry, con sensación táctil y diferentes puntos de actuación —1.2 mm y 3.4 mm, respectivamente—.

El teclado mide 464.98 × 170.52 × 40.39 mm con el reposamuñecas de sujeción magnética puesto. La iluminación RGB incluida es individual por tecla, y se puede personalizar a través del programa Sync que proporciona Thermaltake para ello, con efectos que van desde pulsos de color hasta un arcoíris, pasando por el efecto de gotas de lluvia o reactivo. Con ese programa se puede sincronizar la iluminación con otros componentes y accesorios producidos por Thermaltake. Igualmente, hay una aplicación para controlar la iluminación desde el teléfono. Se suministra con un quitateclas y ocho teclas en color rojo para sustituir las QWERASDF por ellas si así se quiere.

Vídeo

El teclado también dispone de anti toques fantasma. Cuenta con tecla Fn para acceder a atajos de teclado adicionales con las teclas de función, bloqueo de tecla de Windows, botón de cambio de intensidad de iluminación, y capacidad para guardar macros al vuelo. También dispone de perfiles predeterminados en función del tipo de juego, que además afectan a la iluminación. Por último, incluye un puerto USB 2.0 y un conector de 3.5 mm en uno de los laterales, con los respectivos conectores al PC en el cable forrado de tela trenzada.

Su precio es de 139.90 dólares con los interruptores MX plateados, y de 129.99 dólares con los MX Speed.