Síguenos:

Los 5 mejores smartphones Android del momento (teléfonos móviles abril 2014)

por david Actualizado el 11 Apr 2014, 14:38:02 email @twitter Noticias

Imagen de artículo de Geektopía.es
Samsung

En abril llega la nueva gama alta de Android, acompañada de una más que interesante bajada de precios de los modelos de gama alta del año pasado. Bajada que llega hasta más del 40%, por lo que habrá que tenerlo en cuenta a la hora de elegir el teléfono que queremos y preguntarnos: ¿realmente necesitamos lo que nos aportan?

De momento sólo podemos entrar a valorar el HTC One (M8), y dejamos para incluir más adelante los siguientes en cuanto podamos ponerles las manos encima. Salen a mediados o finales de abril, por lo que todavía queda tiempo antes de que podamos hacerles una review:

  • Sony Xperia Z2

También tenemos otros listados de smartphones y phablets:

/storage/geek/posts/2014/03/26/Screen_Shot_2014-03-26_at_14.01.52.jpg
Imagen original

/storage/geek/posts/2014/03/26/Screen_Shot_2014-03-26_at_14.01.57.jpg
Imagen original

Los mejores teléfonos de gama alta Android, teniendo en cuenta en parte la calidad/precio pero sobre todo su calidad, estos son los smartphones que más nos gustan. Tened en cuenta que los teléfonos aquí expuestos tienen una alta durabilidad, ya sea por usar pantallas Gorilla Glass 2 ó 3, o por en general ser resistentes al uso y paso de tiempo. Encontraréis teléfonos más baratos, con características que los harán ir fluidos, pero normalmente están construidos en materiales de baja calidad y la sensación al tacto y comfort no es ni de lejos similar a los de gama alta, y todo esto va incluido en su precio.

Puesto que las características técnicas son muy parecidas, vamos a intentar centrarnos en el "valor añadido" que diferencia a estos teléfonos móviles. Lo importante de adquirir un teléfono nuevo es no dejarse engañar por las operadoras y sus planes de financiación, ya que a la larga adquirir un terminal a través de ellos sale siempre más caro (además de que te obliguen a tener un contrato de permanencia que puede llegar a ser injusto).

HTC One (M8)

/storage/geek/posts/2014/03/26/htc-one-m8.jpg
Imagen original

El nuevo HTC One es el teléfono del que ya se conocía prácticamente todo de él un mes antes de su presentación. HTC ha apostado por ponerlo a la venta inmediatamente una vez mostrado en sociedad, por lo que es el primer buque insignia con procesador Snapdragon 801 que se cuela en el top 5. Le acompañan unas características que no tienen mucho que envidiar a los demás. Entre las novedades se encuentra la inclusión de una tarjetas microSD, pero el mismo diseño y acabado en aluminio que tan buenas críticas le proporcionó al modelo del año pasado.

El punto débil con respecto a otros teléfonos es la cámara. HTC ha querido mantener sus "ultrapíxels" y quizás esté siendo un gran detrimento para el teléfono. Eso sí, saca buenas fotos, es excepcional a la hora de sacar fotos con poca luz (mucho mejor que los demás), pero no es el teléfono que utilizarías para sacar buenas fotos en cualquier situación. Aun así, el software que le acompaña es interesante, el modo de ahorro de batería es estupendo, y el conjunto de especificaciones, diseño y software lo convierten (por algunas semanas al menos) en el mejor smartphone Android del momento. Su precio es actualmente de 729 euros, pero a finales de abril seguramente esté más rondando los 599 euros, ya que el mundo Android baja de precio muy rápidamente.

Podéis leer también nuestro análisis del HTC One (M8).

Samsung Galaxy S5

/storage/geek/posts/2014/04/11/samsung-galaxy-s5-interior.jpg
Imagen original

Samsung intenta volver a congraciarse con los consumidores poniendo a la venta el Galaxy S5, su nuevo buque insignia. Las características de hardware son realmente impresionantes: cuenta con la mejor pantalla que se pueda encontrar en un smartphone en la actualidad, una cámara de 16 megapíxels con estabilización de imagen, 2GB de RAM LPDDR3 y un flamante procesador Snapdragon 801 (versión AC, la mejor de todas).

Si lo unimos a que cuenta con lector de tarjetas microSD y un diseño en plástico que, si bien no es tan atractivo como el del nuevo HTC One, cuenta con una nueva textura que lo hace mucho más agradable de sujetar, conforman las bases del éxito. Incluye también un lector de huellas dactilares con funciones de desbloqueo de pantalla y pago electrónico, y un sensor de latidos destinado a convertirse en un buen smartphone para los amantes del fitness.

Se puede encontrar desde 639 euros (su precio real de lanzamiento era de 729 euros).

Xperia Z1 compact

/storage/geek/posts/2014/01/27/xperia-z1-compact.jpg
Sony

Por fin Sony se ha dado cuenta que no todos los usuarios quieren (o queremos) smartphones que parezcan zapatófonos. Y cuando nos dan versiones más pequeñas de sus gamas altas, vienen descafeinados con procesadores menos potentes o de menor calidad. Afortunadamente, el Xperia Z1 compact es un terminal perfecto para gente como yo que nos gustan los teléfonos manejables.

Con una pantalla de 4,3 pulgadas y una resolución de 1280x720 píxels (da más densidad de píxels que la pantalla Retina de Apple), incluye un procesador Snapdragon 800, la misma cámara de 20,7 pulgadas que su hermano mayor y una batería de 2.300 mAh. La reducción de píxels de la pantalla hace que la batería le dure más que los 3.000 mAh del Xperia Z1, y que rinda mejor en el apartado de los gráficos que su hermano mayor. Dos aspectos fundamentales para ser el mejor teléfono del momento. Además cuenta con la misma resistencia a agua y polvo que el Z1.

Ya se puede encontrar desde los 435 euros, por lo que tiene un buen precio para lo que aporta. No os perdáis nuestro análisis del Xperia Z1 Compact.

LG G2

/storage/geek/posts/2013/10/02/lg-g2.jpg
LG

Posiblemente el mejor teléfono del momento ahora mismo sea el LG G2, pero más por una cuestión de relación de calidad/precio. Tiene una gran pantalla de 5.2 pulgadas de gran calidad, un procesador Snapdragon 800 que podremos sacarle un alto rendimiento a la resolución de 1920x1080 píxels en los juegos, y una enorme batería de 3.000 mAh que deja diminuta la de 2.300 mAh del HTC One.

Aunque la pantalla es un poco más grande de lo normal para los buque insignias, reduce al máximo los bordes del teléfono para que no se convierta en algo demasiado inmanejable. Algo que puede chocar al principio es que los botones de encendido y volumen los tiene en la zona central trasera. Se puede encontrar desde los 379 euros, lo que lo convierte en una gran opción asequible por prestaciones y calidad/precio. Quizás no sea tan atractivo como el Xperia Z1, pero el precio es inmejorable. Daros una vuelta por nuestro análisis del LG G2.

Xperia Z1

/storage/geek/posts/2013/10/02/xperia-z1.jpg
Sony

El punto fuerte de este teléfono es la cámara de 20 megapíxels, y el elemento en el que más se ha centrado Sony para promocionar su venta. Además, como el Xperia Z, es también a prueba de agua y polvo, está bien construido e incluye lo mejor del hardware actual: procesador Snapdragon 800 y pantalla de 5 pulgadas con resolución 1920x1080 píxels.

El diseño también puede resultar más atractivo a muchos posible compradores debido a su fabricación con aluminio, lo que quita de en medio la sensación de plástico del LG G2. Se puede adquirir desde los 470 euros, un precio interesante para un gran hardware.

Mención especial: Nexus 5

/storage/geek/posts/2013/11/01/lg-nexus-5.jpg
Google

Recién presentado por Google, el LG Nexus 5 contiene casi el mismo hardware que el LG G2 pero a un precio más bajo: cuesta desde 349 euros por la versión de 16GB. Con el mismo procesador Snapdragon 800, 2GB de RAM y pantalla de 5 pulgadas con resolución 1920x1080 píxels, el motivo por el que no lo consideramos el mejor del momento son tres, que detallamos a continuación, aunque no desmerecen el terminal en absoluto.

El primero es que cuenta con una batería de 2.300 mAh en vez de 3.000 como la que incluye el LG G2. Para aquellos que hagan un uso más intenso del teléfono notarán que se les queda corto algunos días y no van a llegar a casa. El segundo punto es que no tiene lector de tarjetas microSD. Por último, la cámara trasera es de solo 8 megapíxels, y aunque cuenta con estabilización óptica de imagen, no proporciona calidad mejorada con respecto a las cámaras de los teléfonos de finales de 2012.

Recortes que obviamente ha tenido que hacer Google, además de en la calidad de los materiales con los que está fabricado (plástico, aunque no de tan mala sensación en la mano como el Galaxy S4), para ofrecerlo por tan solo 349 euros. Tampoco quiero dejar de recalcar que los terminales Nexus están directamente actualizados por Google, lo cual siempre es muy positivo y algo a tener en cuenta.

Podéis leer nuestra opinión del Nexus 5.

Mención especial: HTC One

/apps/websites/geek/images/posts/2013/07/htc-one-interior.jpg
HTC

Su cuidado diseño, construido con un cuerpo unibody de aluminio, le hace merecedor de las mejores críticas de toda la prensa especializada. Y no es para menos, porque viene acompañado por un gran procesador, suficiente memoria interna (32GB de serie) y RAM, y la cámara de 4 ultrapíxels que ha revolucionado el sector. La cámara, pese a los problemas iniciales de software, toma unas instantáneas excelentes.

También cuenta con sonido estéreo gracias a sus dos altavoces frontales, uno de los pocos smartphones del mercado que cuenta con ello (aunque ahora mismo no recuerdo ningún otro que lo tenga). El punto en contra es que no dispone de lector de tarjetas microSD, aunque viene con un mínimo de 32GB de almacenamiento interno que, en los tiempos que corren, son más que suficientes para sincronizar nuestro contenido musical y vídeos fácilmente desde la nube.

Su precio sigue estando alto, pero se puede encontrar por 435 euros.

Mención especial: Samsung Galaxy S4

/apps/websites/geek/images/posts/2013/07/galaxy-s4-interior.jpg
Samsung

Samsung ha conseguido un nuevo éxito de ventas, pero menor del esperado, con el nuevo miembro de la gama Galaxy S. No es por culpa suya, sino porque la competencia (léase HTC One y Xperia Z) han pisado muy fuerte en la gama alta, eso pasa factura. Es uno de los mejores terminales del mercado (para algunos será el mejor, y tampoco se les puede llevar la contraria), y podéis leer nuestro análisis del terminal. Los puntos fuertes son su cámara, la pantalla (con unos colores saturados pero que se ven estupendos) y el software que le acompaña, y el punto más flojo es su construcción, en plástico, que desmerece el móvil para la gama alta a la que pertenece. Viene con una gran cantidad de software que, aunque no todo es útil, marcan un primer paso para mejorarlo con futuras actualizaciones y hacer el Galaxy S4 una compra acertada por ello.

Se puede adquirir desde 325 euros (parece mejor compra que el Galaxy S4 puramente en cuanto a calidad/precio).