Microsoft ya tiene plena autoridad sobre la división de móviles de Nokia y seguirá usando la marca hasta nuevo aviso. Por ahora nos conformamos con que haya comenzado la distribución de Windows Phone 8.1 a los teléfonos en forma de la actualización denominada Cyan, que añade además nuevo software de Nokia a los terminales.

Esta actualización trae importantes novedades como un centro de notificaciones, mejoras a la pantalla de inicio y sus Live Tiles, mejoras a las aplicaciones por defecto (Noticias, Deportes, y otras nuevas como Salud y Bienestar con captura de datos de fitness), compartir las redes Wi-Fi que conocemos automáticamente con nuestros contactos (sin compartir la clave), Internet Explorer 11, un teclado tipo Swype, soporte a Bluetooth 4.0 LE, mejoras a la suite de aplicaciones HERE (Maps, Drive), y mucho más.

Para otro momento se queda la espera llegada del asistente Cortana a los terminales en español, que por ahora sólo funciona si tenemos el teléfono localizado en inglés y con comandos de voz en inglés (o sea, para EE.UU). La actualización la empezarán a recibir algunos modelos de Lumia durante el día de hoy en algunos países, y llegará a todos los Lumia en las próximas semanas. Podéis comprobar su disponibilidad en la siguiente página de Nokia (aunque de momento en todos los países y modelos de Lumia está como "En fase de prueba").

Vídeo