Nintendo vuelto a alcanzar el éxito con la Switch 2 como hiciera con la Switch, y a pesar del sustancial aumento de precio que ha hecho que muchos eviten por ahora comprarla. En la práctica, la cantidad de juegos que solo funcionan en la Switch 2 es mínima, y por ahora seguirá siendo así, por lo que no es necesario actualizarse. Que todo sea dicho, el mayor tamaño de la Switch 2 la hace menos portable. Sea como sea, Virtuos, un estudio dedicado a portados de juegos y que ha ayudado en el de Cyberpunk 2077, ha dado su punto de vista sobre el futuro de la consola.
De entrada ha asegurado que cualquier juego que funcione bien en la Xbox Series S va a ser fácil de portar a la Switch 2. La primera tiene una iGPU de 4 TFLOPS de arquitectura AMD, mientras que la segunda tiene una de unos 3.1 TFLOPS de arquitectura NVIDIA. En la práctica, esa potencia en bruto se traduce en una potencia en juegos similar, aunque la Xbox Series S es ligeramente superior. La GPU de la Switch 2 es casi el doble de potente en juegos que la incluida en la PlayStation 4.
Pero al incluir DLSS, cosa que la Xbox Series S no tiene, le da una clara ventaja a la Switch 2, y facilita aún más los portados para mantener la calidad visual. El portado de juegos, incluso teniendo en cuenta la diferencia de arquitectura de la parte de CPU que es ARM en lugar de x86, es sencillo. Así que se puede esperar que empiecen a llegar en el próximo año en cantidad por aquello de añadir una nueva fuente de ingresos a títulos AAA de pasados años, que es lo habitual que está haciendo la industria de los videojuegos ante la falta de ideas y buenos lanzamientos.
Vía: Tom's Hardware.