Hay algunas veces que los problemas técnicos retrasan notablemente la inclusión de ciertas características en los dispositivos electrónicos. Pero no sé si que Nintendo haya tardado cuatro años en hacer que se puedan usar auriculares Bluetooth con la Switch era un problema técnico tan importante. La compañía ha indicado que la última actualización de su consola superventas permite el uso de este tipo de auriculares.

Tras instalar la actualización aparecerá un apartado en la configuración de la consola para añadir dispositivos de audio Bluetooth compatibles. Si el dispositivo está en modo emparejamiento, aparecerá en un listado tras darle a 'añadir dispositivo' después de un buen rato. No es para nada un proceso rápido, o no tan rápido como lo es en un móvil.

Las condiciones de uso es que por ejemplo solo se pueden usar dos mandos inalámbricos al usar audio Bluetooth, y solo puede estar en uso unos auriculares en un momento dado. Además, se desconectará el audio Bluetooth al iniciar una partida local multijugador. Eso sí, se pueden dejar emparejados hasta diez en la Switch. El audio solo es de salida, no de entrada, por lo que los micrófonos de los auriculares Bluetooth no funcionarán. Y habla de «problemas de latencia» que se pueden producir según el dispositivo Bluetooth emparejado.

Vía: EnGadget.