Epic Games ha experimentado una fortísima inyección de dinero gracias al éxito casi inesperado de Fortnite, y eso ha hecho que opten por entrar con muchísima más fuerza en el terreno de la distribución digital de videojuegos. Eso ha llevado a la creación de la Epic Games Store, pero quedan muchos flecos, sobre todo legales, que cubrir. Por eso la compañía ha tenido que meter mano a la política de devoluciones de la tienda, sobre todo para adecuarla a las leyes de la Unión Europea y otros países.

Con ello, las modificaciones la ponen en la línea de las de Steam. Los usuarios podrán devolver un juego comprado en la tienda durante los catorce días siguientes, siempre y cuando hayan jugado menos de dos horas. Es la misma política de devolución de Steam, por lo que al menos los compradores se sentirán un poco más seguros a la hora de comprar en esta nueva tienda. Eso sí, la compañía ha indicado que para solicitar la devolución habrá que hablar con atención al cliente de Epic Games mientras trabajan en una herramienta para que los usuarios puedan hacer una autodevolución.

De momento han conseguido que Ubisoft se suba a bordo con el próximo lanzamiento de The Division 2, que es uno de los grandes títulos de esta primera mitad del año. Probablemente consiga llamar la atención de otras compañías con su bajo porcentaje de comisión del 12 % por venta frente al 30 % de Steam, si bien esta última lo ha rebajado hasta el 20 % para los títulos que vendan más.

Vía: EnGadget.