CD Projekt Red está haciendo una cuidada campaña publicitaria para Cyberpunk 2077, creando enormes expectativas entres los jugones. Sobre todo tras presentar en el E3 2018 un tráiler cinemático del juego. Si bien no hay vídeo público de jugabilidad todavía, sí que la compañía lo ha mostrado a puerta cerrada, permitiendo a diversos medios probar la experiencia en primera persona. Los detalles de esas pruebas han trascendido, dando más detalles sobre lo que va a ser el juego.

La acción se va a desarrollar en primera persona, aunque las cinemáticas sean en tercera persona, siguiendo las desventuras de un personaje llamado «V», que podrá elegirse entre que sea un hombre o una mujer. Puesto que es un juego de rol, la compañía ha optado por basarse totalmente en el juego de rol Cyberpunk 2020 —¡yay!—, manteniendo las características de Fuerza, Constitución, Inteligencia, Reflejos, Tecnología y Frialdad —por lo que elimina Empatía, Movimiento, Atractivo y Suerte, y desdobla Tipo Corporal en Fuerza y Constitución—.

Durante el juego los puntos de daño infligidos se mostrarán sobre los enemigos, y si bien los tiroteos no tendrán un ritmo frenético, sí tendrá más ritmo que en Fallout 4. Habrá una aptitud de tiempo-bala para reducir la velocidad de juego para apuntar y disparar mejor. En el caso de las curaciones, se realizarán usando un inhalador, que presupongo estará lleno de nanobots que se ocuparán de curar al personaje. Además, podrá estar acompañado de otros PNJ como en The Witcher 3, para que no sean meros entregadores de misiones.

Las zonas de Night City a explorar serán: Centro, Watson, Westbrook, Heywood, Pacífica y Santo Domingo. El jugador podrá acceder a nuevas zonas en función de una habilidad llamada crédito callejero, que irá subiendo a medida que se utiliza ropa específica; una chaqueta podría sumar un 5 % a la habilidad para acceder a nuevos lugares, y también sube al realizar misiones.

El personaje podrá ser totalmente personalizado con distintas opciones de tatuajes, ropa, sexo, y otros. Puesto que es una ambientación ciberpunk, la ropa también puede contar como blindaje corporal o añadirse a Frialdad para intimidar. CD Projekt Red ha optado por no crear clases de personaje, decidiéndose por el camino en función de las habilidades y atributos del jugador, aunque sí habrá elección de las influencias del personaje en su juventud, que tendrán su repercusión en cómo le traten los PNJ.

El juego es para gente adulta, ya que todos los que han visto la demo indican que hay gran cantidad de lenguaje explícito y violencia que en cualquier otro juego de los últimos años. Eso significa uso y abuso de drogas, tacos, gente desmembrada por doquier.

Tampoco faltarán los ciberimplantes, de los que el jugador podrá ponerse los que quiera y obtener ventajas —por ejemplo un implante de mano para agarrar las armas con mayor firmeza—, y una amplia oferta de armamento legal, militar y directamente ilegal en el mercado negro. Habrá distintas habilidades y diversas formas de resolver situaciones —por ejemplo, pirateo para abrir remotamente una puerta, o ingeniería para abrir un panel lateral y abrir la puerta de una forma más directa—. Y, por último, habrá conducción de vehículos y persecuciones en coche a alta velocidad, integrándose la interfaz de usuario directamente en el parabrisas del vehículo.

Vía: Guru3D, VG24/7.