Poco a poco, y con timidez, el calor va llegando a los hogares. Pero los jugones ni lo hemos notado porque en invierno calentamos la habitación poniendo las consolas y los ordenadores a tope, así que ahora cuidado con las altas temperaturas a ver si a alguien se le va a derretir el cerebro. Si os apetece volver al frío, quizás lo mejor sea visitar los glaciares de Marte, salir a navegar, huir al frío espacio o rezar para que el agua de la lluvia refresque el ambiente.

Conan Exiles

Los amantes de Robert E. Howard y Cimmeria están de enhorabuena, el juego multi masivo en línea basado en el universo del bárbaro más famoso aterriza en Xbox. Forma una banda y sobrevive a los peligros que te arroja el mundo, no solo tendrás que ser diestro con la espada, si no también saber usar bien tu inteligencia y los recursos de tu entorno. Pero si todo eso te sobrepasa, el juego cuenta con la posibilidad de jugar la experiencia para un solo jugador.

  • Plataformas: PC (Steam), Xbox One y PlayStation 4.
  • Fecha: 8 de mayo.

Pillars of Eternity II: Deadfire

Uno de los mejores RPG de la actualidad, con profundidad de historia, en combate, etc, crece con una nueva expansión que te llevará allende los mares. Una nueva región llena de islas entre las que navegar y hacer toda la gestión de las embarcaciones y su tripulación, los cuales podrás personalizar hasta el extremo, y en el caso de la tripulación, desarrollar sus relaciones personales con la adición del nuevo sistema de compañía.

  • Plataformas: PC (Steam).
  • Fecha: 8 de mayo.

Destiny 2 - El Estratega

La segunda entrega del MMO de Activision-Blizzard se expande con la llegada de una misteriosa guardiana, Ana Bray, la cual parte hasta los glaciares de Marte en busca del arma más poderosa del sistema solar. En esta búsqueda, nuevos contenidos como un nuevo cubil de incursión, nuevas armas, armaduras y equipamiento, una nueva actividad ritual, nuevos asaltos, y por supuesto, nuevas misiones y aventuras entre mucho más contenido.

  • Plataformas: PC (Battle.net), Xbox One (Xbox Store) y PlayStation 4 (PS Store).
  • Fecha: 8 de mayo.

Tacoma

Los chicos de Gone Home continúan con su estilo de contar historias de personajes sin personajes, solo que esta vez en vez de situarse en una casa vacía, se sitúa en una estación espacial, y tu misión será descubrir qué ha sucedido a través del legado que han dejado las personas que allí vivían antes de que tu llegaras.

  • Plataformas: PlayStation 4 (PS Store).
  • Fecha: 8 de mayo.

Trailblazers

¿Un juego de carreras cooperativo? La verdad es que no recuerdo otro, pero me parece una premisa muy original. En cada carrera corres contra otro equipo y junto a uno o dos compañeros, con los que tendrás que ir pintando la carretera del color de tu equipo para correr más rápido, y evitar claro está, que el equipo contrario la pinte de su color, asi que la coordinación será fundamental.

  • Plataformas: PC (Steam), Nintendo Switch (eShop), Xbox One (Xbox Store) y PlayStation 4 (PS Store).
  • Fecha: 9 de mayo.

Three Fourths Home: Extended Edition

En este ligero auge de los juegos conversacionales que se está viviendo ahora, se sitúa Three Fourths Home, en el cual tomas el papel de Kelly durante su viaje durante una tormenta desde el establo de sus abuelos hasta la casa de sus padres, y durante el cual recibe una llamada de su madre. Dicha llamada y la relación entre ambos personajes, serán los raíles de esta curiosa aventura.

  • Plataformas: Nintendo Switch (eShop).
  • Fecha: 10 de mayo.

Laser League

El deporte del futuro ¡hoy mismo!. Dos equipos de tres contra tres en un cuadrilátero tendrán que tomar el control de los láseres que pululan por él para acabar con el otro equipo. Tendrás que tener reflejos para esquivar los láseres del color contrario y estrategia para seleccionar las habilidades de tu equipo y elegir los momentos para usar los objetos. Un juego ideal para las fiestas en casa con los amigos.

  • Plataformas: PC (Steam), Xbox One (Xbox Store) y PlayStation 4 (PS Store).
  • Fecha: 10 de mayo.

Immortal Redneck

Los madrileños de Crema tuvieron que tener una muy mala noche para salir con una idea de un juego de disparos frenético, de nuevo un guiño a DOOM, ambientado en el antiguo Egipto, donde un paleto estadounidense ha despertado momificado (¿?), y claro, ponerse a disparar a todo es siempre la única, y mejor, opción.

  • Plataformas: Nintendo Switch (eShop).
  • Fecha: 10 de mayo.

Dead Cells

Este juego, que lleva tiempo en acceso anticipado, se fue directo a mi lista de deseado de Steam, Y es que reconozco que tengo debilidad por los Metroidvania, que es justo lo que es, un juego de ritmo frenético, luchas complicadas contra los enemigos, exploración, mejora constante de habilidades que irán desbloqueando nuevas zonas, pero sin un camino prefijado, así que cada jugador tendrá que elegir su propia aventura.

  • Plataformas: PC (Steam).
  • Fecha: 10 de mayo.

Wild West Online

Con la sombra de Red Dead Redemption 2 asomando en el horizonte, ahora tienes la ocasión de revivir el salvaje oeste junto con cientos de personas. Crea tu personaje y lánzate al desierto junto a tu banda a cazar forajidos y cobrar recompensas, hacer eventos públicos con más gente, duelos de revólveres, cientos de armas que comprar y mejorar. Todo lo que se puede hacer en un MMORPG pero con el atardecer de fondo.

  • Plataformas: PC (Steam).
  • Fecha: 10 de mayo.