Las consolas de Nintendo suelen centrarse en proporcionar valor añadido, ya sea a través de juegos realmente entretenidos o características especiales, pero la Switch lo está abarcando absolutamente todo. El nuevo producto para la Switch es una línea de juguetes de cartón llamados Labo. Cada uno se vende de forma separada, e incluyen todo lo necesario para montarlos. Su diseño integra en él tanto la pantalla de la Switch como de los mando Joy-Con para darles un uso especial.

En la caja también se incluye un cartucho con el programa para hacer uso de ellos, que puede ser más educativo en unos casos y más lúdico en otros, lo que incluye las instrucciones de montaje. Por ejemplo, uno de los juguetes es un piano en el que se pone la pantalla y un Joy-Con en uno de los laterales, momento en el que se puede empezar a tocar música. Con otro Labo se monta un coche en el que se ponen los dos Joy-Con y una caja como si fuera un mando a distancia para la pantalla, la cual se convierte en el mando del coche radiocontrol. Al pulsar los controles en pantalla, las vibraciones de los Joy-Con irá haciendo que el coche avanza, como si fuera uno de radiocontrol.

El producto está orientado a niños, pero también a los adultos que quieran jugar junto a sus hijos, ayudándoles a montar el juguete y después poniéndolo a prueba. No parece de momento que permitan algún modo multijugador, pero seguro que Nintendo se sacará algo de la manga para ello. Se ponen a la venta el 20 de abril en EE. UU. y Japón, y a Europa llegarán una semana después, el 27 de abril. El precio de cada Labo variará entre los 69.99 dólares y los 79.99 dólares.

Vía: Ars Technica.