La mentalidad de una empresa centenaria como Nintendo es algo que solo los japoneses son capaces de entender. No son pocas las ocasiones que Nintendo ha mostrado el celo que tiene respecto a su marca y sus personajes, y lo que le ha costado abrirse a nuevos mercados como el de los teléfonos. Pero a pesar de estos pasos, aún quedan vestigios de esa mentalidad algo anticuada.

En la época de las retransmisiones, de los vídeos, de los youtubers, Nintendo ha prohibido totalmente la emisión en directo de partidas de sus videojuegos en YouTube Live. Así lo ha informado mediante una actualización de las condiciones del programa de creadores, el sistema por el que creadores de contenido pueden monetizar vídeos de juegos de Nintendo a través de YouTube. Las cuentas asociadas a este programa, podrán seguir publicando vídeos en diferido, mientras no consistan simplemente en grabaciones de partidas y cuenten con comentarios de sus autores.

Curiosamente, la propia Nintendo ha ofrecido alternativas a esta restricción, las cuales consisten en realizar estas emisiones usando otra cuenta o desvinculándose del programa de creadores. No quedan claras las razones de esta decisión, pero me aventuro a decir que son porque Nintendo no tiene control sobre lo que se pueda emitir en esas retransmisiones y quizás pueda suceder algo que deteriore la imagen de su producto, como comentarios ofensivos por parte de los participantes o espectadores, el principal motivo por el que muchos juegos de Nintendo no incluyen chat de voz.

Vía: Ars Technica.