Después del culebrón de Konami y Kojima y el abandono de este de la compañía que le vio crecer como desarrollador, era bien sabido que la Konami mantendría viva una de las franquicias que más beneficios le ha dado (ya que los derechos los tiene Konami). Así que tras un juego de pachinko, por fin se descubre el próximo juego para consolas de Metal Gear, y la verdad es que no tiene muy buena pinta.

Atentos a la trama porque no tiene desperdicio. Después de la explosión sucedida al final de Metal Gear Solid 5: Ground Zeroes, un agujero de gusano transporta la primera Motherbase y a muchos de los soldados allí presentes a un universo alternativo, donde deberán cooperar para sobrevivir a oleadas de enemigos y encontrar el camino de vuelta a casa.

Konami se ha lucido y ha colocado con calzador una aventura multijugador de supervivencia cooperativa y algo de sigilo (que esto es MG), de mundo abierto en el universo Metal Gear de la forma más extravagante posible. Un claro ejemplo de aprovecharse del nombre de la franquicia en vez de intentar crear un nuevo juego, porque claramente cualquier parecido con Metal Gear es casualidad (aunque ahí esta Revengeance).

El juego estará disponible en 2017 para PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Vía: Kotaku.