La llegada de un pack de la consola PlayStation 4 con el juego Star Wars Battlefront incluye además cuatro juegos clásicos de PlayStation 2: Super Star Wars, Star Wars: Racer Revenge, Star Wars: Jedi Starfighter, and Star Wars: Bounty Hunter. Estos juegos se reproducen mediante emulación, ya que son títulos de PlayStation 4 no adaptados.

Sony ha confirmado este hecho, y que están trabajando en la tecnología para llevar los juegos de PlayStation 2 al hardware de la PlayStation 4. Sin problemas de rendimiento pese a ser un emulador (en vez de un simulador, que son dos cosas bien distintas), aunque en la revista Eurogamer han analizado la calidad gráfica y han visto que mejora notablemente en cuanto a los bordes.

Sin embargo, al no mejorar las texturas de los juegos, su calidad gráfica deja mucho que desear para los estándares actuales. El emulador realiza un sobreescalado a una resolución de 1292 x 896 desde la original de 512 x 448 a 640 x 448 que usan los juegos de PS2, para luego añadirle unas franjas negras y sobreescalarlo finalmente a 1080p.

Si la característica hubiera sido un emulador de PlayStation 3 (o mejor, un simulador, como el simulador de Xbox 360 en Xbox One), habría sido un gran añadido a la PlayStation 4 (algo que reservan para el servicio de pago de PlayStation Now). No niego que muchos usuarios añorarán los juegos de PS2, pero quedan por decir detalles como qué títulos podrán jugarse (supongo que a discreción de los estudios), y si se podrán usar los discos de PS2 para instalarlos o añadirlos a la cuenta de descargas digitales.

Vía: Eurogamer.