Otra de las grandes preguntas del futuro lanzamiento de la PlayStation 4 es sobre el favortio de muchos consoleros: el pase de PlayStation Plus. Ampliado a la PS Vita recientemente, el mismo pase permite acceder a juegos de forma gratuita, con ofertas cada mes. Es el complemento perfecto al comprar una nueva PS3 o PS Vita, por 15 euros cada tres meses o 50 euros al año.

El director ejecutivo de Sony Europa, Jim Ryan, ha dicho que no van a desvelar su proyecto respecto a este servicio en PlayStation 4 de momento, pero tendrá un papel importante en el panorama de la nueva consola de Sony. Seguramente no lo lancen junto a la consola a finales de año, pero unos meses después podría ser muy interesante para todos aquellos que quieran adquirir una, y más teniendo en cuenta que los juegos de PS3 no van a ser compatibles con la PS4.

Sería un gran avance si lanzaran el servicio junto a la consola, sobre todo porque conseguirían unas ventas mucho más sólidas de cara a aquellos que ya tuvieran el servicio contratado. ¿Comprar una consola nueva con un puñado de buenos juegos gratuitos? Gran forma de empezar el recorrido de la PS4. Aunque posiblemente sea más hacia permitir los juegos de PS3 en la PS4 como streaming desde Gaikai.

Vía Polygon.