Texas Instruments es uno de los principales productores de chips del mundo, aunque se centra en cosas menos vistosas como sensores, pequeños microcontroladores, amplificadores o chips de gestión de energía. Es una empresa que factura más de 15 000 M$ al año, así que la oferta de adquisición de Silicon Labs no es poca cosa teniendo en cuenta que el montante sería de 7500 M$.

Silicon Labs es una compañía con unos ingresos anuales de unos 600 M$, pero se centra más en chips para el internet de las cosas, pequeños microcontroladores para tareas muy básicas, y chips de comunicaciones de todo tipo (Bluetooth, Zigbee, transceptores wifi…), pero también produce algunos sensores. El motivo de la compra es sobre todo por los chips de conectividad inalámbrica.

Ambas son compañías que cotizan en bolsa y tendrán que sortear los obstáculos lesgislativos antes de completar la compra. Sobre todo que la junta de accionistas apruebe la transacción, y luego que todos los gobiernos de los países en que operan ambas den el visto bueno a la fusión. Así que ambas compañías esperan que la adquisición se complete en la primera mitad de 2027, y no se ve a priori que haya problemas para que se complete con éxito.