Digo mucho que los anglosajones están tan acostumbrados a un idioma que están haciéndolo cada vez más simple que al final se están volviendo idiotas. Es el problema de hablar con monosílabos, y lo que no lo es lo acortan a uno. Lo que es peor es que se piensan que los que hablamos algún otro idioma también somos idiotas. Todo se andará por los anglicismos. Pero claro, cuando el presidente de Windows y Dispositivos de Microsoft dice chorradas, como muchos de los directivos de grandes tecnológicas, como hace también el anglosajón de a pie con su despiertismo, solo lo puedes atribuir a que son idiotas por el idioma.
Hete aquí que Pavan Davuluri ha dicho lo siguiente: «los comentarios que hemos recibido de nuestra comunidad de apasionados clientes y betatesteadores de Windows ha sido clara. Necesitamos mejorar Windows de formas que sean importantes para la gente».
O sea, lo que quiere decir es que generalmente los directivos de Microsoft se piensan que los usuarios de Windows queremos que nos hagan actualizaciones de mierda, rompiéndolo todo, y metiendo mierda de IA que no sirve para nada por todas partes del sistema operativo, sin posibilidad de eliminarla. Muy significativo.
Pero Davuluri sigue: «este año nos centraremos en solucionar los principales problemas que nos comentan recurrentemente los usuarios: mejorar el rendimiento del sistema, la fiabilidad y la experiencia general con Windows.».
Como si no se le llevara diciendo a Microsoft que esas cosas son las más importantes desde hace treinta años. Luego hay que tomarse en serio a los anglosajones y a los directivos de sus tecnológicas, que con comentarios como estos claramente solo les importa hacer pasta y demuestra que toman a su público por completos imbéciles. ¿Que luego se les pilla cagándola? Pues dan una excusa de mierda como esta.
Lo que ha dicho Davuluri es lo que lleva diciendo cualquier directivo de Microsoft los últimos treinta años después del rechazo frontal a cualquier estupidez que hacen con el sistema operativo. Y lo intentan para ver si cuela, pero al final no cuela. Porque no creo que nadie haya pedido que jodan el rendimiento de Windows, perder toda la privacidad o que te cuelen un software espía como Recuerdos (Recall).
Si las iniciativas de juego en Linux siguen mejorando de la mano de Proton, mucho tiene Microsoft que dejar de tomar por idiotas a los usuarios para que no haya un trasvase sustancial de jugones a esa plataforma. El problema es que todavía no están todos los demás programas del día a día en Linux, y eso sigue lastrando mucho su adopción. Muchas veces hay alternativas buenas, pero no son lo mismo.
Davuluri cierra con «la confianza se gana con el tiempo y estamos comprometidos a reconstruirla con la comunidad de Windows». Es que esto me recuerda al episodio de South Park que tratan los vertidos de BP en el Golfo de México, en el que su presidente dijo una y otra vez «lo siento», y la compañía no hizo mucho más. «Perdón» es una palabra que se lleva el viento en boca de esta gente. Los de South Park son tres episodios geniales enlazados de la 14.ª temporada porque también se ve en ellos por qué Kenny puede morir y resucitar una y otra vez. Lo de Davuluri es algo así como un «lo siento, pensábamos que queríais un mojón de sistema operativo, y nos hemos reído mucho de los que han tragado con ello».
Parece que Microsoft va a desescalar la integración de Copilot para revisar lo que están haciendo, pero eso no significa que no deje de meterlo en todas partes. Llegará de otras formas, porque lo de la IA no va a terminar. Que primero quiten ese spyare que es Recuerdos (Recall), que toma cada poco tiempo una captura de lo que haces en Windows supuestamente para ayudarte a encontrar luego esas cosas que has hecho. Teniendo en cuenta que al principio ni siquiera estaban cifradas las imágenes, y que además querían que estuviera activo por defecto sin opción a desactivarlo, Microsoft sigue siendo el mismo chiste de tecnológica ya esté Bill Gates, Steve Balmer o Satya Nadella al mando. Es además una empresa que abrazó PRISM gustosamente, como casi todas las demás. Perdono pero no olvido.
Vía: Videocardz.