Las grandes tecnológicas siguen aumentando sus ingresos a buen ritmo espoleadas por el aumento de interés por la inteligencia artificial y la subida de precios de sus productos con la excusa de la inflación. Así que no es de extrañar que Microsoft haya mejorado un 17 % sus ingresos en el cuarto trimestre de 2025 hasta alcanzar la cifra de 81 300 millones de dólares. En un solo trimestre.

La división que más creció fue la de Nube Inteligente, un 29 % hasta los 32 900 M$, la cual incluye cosas como Azure y diversos servicios de IA que ofrece Microsoft. La de Productividad y Procesos de Negocio, orientada a empresas, mejoró sus resultados un 16 % hasta los 34 100 M$. Sin embargo, la división de consumo, Computación Más Personal, redujo sus ingresos un 3 % hasta los 14 300 M$. Las empresas están locas por la IA, aunque no sepan bien cómo aplicarla, así que ahí siguen quemando dinero en ello.

El margen bruto se mantuvo similar, en torno al 68 %, y los beneficios fueron de 38 500 M$, o un 60 % más. La compañía ha mejorado ingresos en Microsoft 365 comercial y de consumo, LinkedIn, Dynamics 365, publicidad… pero las ventas de Windows se estancaron y las de Xbox cayeron un 5 %.

Vía: TechPowerUp.