Lo que estuvo de moda hace unos pocos años fue el metaverso, algo que no creo que ni los que crearon la palabra supieran realmente lo que era, y menos supieron valorar el negocio que iba a mover. O sea, cero negocio. Así que con el cambio a Meta, Facebook sembró el terreno en 2021 a una agonía en la que la realidad virtual no ha fructificado como pensaban. Les lastró las miles y miles de contrataciones relacionadas con ello, y poco a poco han ido despidiendo. Ahora llega una nueva ronda que afecta a Reality Labs.
De esta división van a despedir a mil empleados, que son los que desarrollan proyectos como las gafas de realidad virtual o las gafas de Ray-Ban. La falta de una correcta valoración de la oportunidad de negocio por parte de Zuckerberg y su directiva le ha generado unas pérdidas de 70 000 millones de dólares a Meta, solo contando Reality Labs. Que me gustaría que me dijeran en qué se han gastado exactamente esa cantidad de dinero en realidad virtual y el desarrollo del metaverso.
El giro de la compañía ha sido en el último par de años a la inteligencia artificial, aunque tampoco es que hayan conseguido algo notorio. También se van a centrar en móviles, que es donde realmente está el dinero ahora mismo para cualquier tipo de proyecto.
Vía: EnGadget.