AMD está intentando recortar distancias en el terreno de la aplicación de la inteligencia artificial al procesado de imagen en sus tarjetas gráficas, y eso lo engloba en FSR Redstone, una versión del escalado de FidelityFX Super Resolution que ahora se llama FSR Upscaling. Las tecnologías nuevas que ha puesto en circulación son tres y están presentes en los controladores Adrenalin 25.12.1.
La primera de ellas es la regeneración de rayos, que permite aplicar una red neuronal para mejorar el trazado de rayos, aunque sobre todo actúa más como filtro de ruido. Luego está la caché de brillo neuronal, que es también para trazado de rayos, pero en este caso aplicado a la aplicación de luz a las escenas. La última técnica es el interpolado de fotogramas por IA, que era lo más importante para que el interpolado de FSR 3 fuera útil.
Eso sí, son cosas que solo están disponibles para las Radeon RX 9000 porque tienen unos núcleos de IA mucho más potentes que los de las RX 7000. Salvo que AMD consiga aligerar el procesamiento de esas redes neuronales —que se puede hacer, con pérdida de calidad gráfica—, de momento son tecnologías que no saldrán de las RX 9000. El escalado por IA y el interpolado por IA se puede aplicar a juegos que tengan FSR 3.1 implementado.