Microsoft cambió a un modelo de actualización anual con Windows 11 tras comprobar que era incapaz de lanzar dos actualizaciones anuales en buen estado. Ahora muchas veces no es capaz ni de lanzar una bien al año, pero al menos llegan un poco mejor. Sea como sea, y rompiendo la tónica de actualizaciones, la compañía ha distribuido la actualización 26H1 de Windows 11, que lleva el número de compilación 28000.

La compañía ha dejado claro que no es una actualización de características sino que solo incluye «cambios de plataforma por compatibilidad con un procesador determinado». Quizás para los Snapdragon X2 anunciados hace un par de meses —que me extrañaría—, o quizás sea para algún procesador nuevo de Intel (Panther Lake) que veo más probable, pero es complicado decirlo con tan poca información. Hay cambios mayores en el planificador de hilos del procesador, por ejemplo, que justificarían la necesidad de una actualización de Windows específica como la hubo en su momento al introducir el Thread Director de Intel.

Esta versión también corrigue algunos fallos, pero en esencia cambia poco de cara al usuario. Está en el canal temprano (canary), por lo que puede estar llena de fallos y no debería de instalarse en un equipo al que se le dé uso real.

Fuente: Windows.