Intel ha hecho un buen trabajo con sus últimas tarjetas gráficas, las Arc serie B, aunque solo sean dos. Las Arc mantenían ciertos problemas con procesadores antiguos, especialmente algunos tirones o que no aprovechaban igual la tarjeta gráfica aunque debieran de arrojar una tasa de fotogramas mayor, y finalmente Intel lo ha corregido.
Por ejemplo, ahora rinde bastante mejor con un Ryzen 5 5600 y se acerca al rendimiento que tendría usando un Ryzen 7 9800X3D según las pruebas de Hardware Unboxed. Que todo sea dicho, según su punto de vista, aunque la B580 sea más lenta la elegirían porque con los 8 GB de la 9060 XT con la que la comparan pues no se podría jugar a nada con tan poca memoria gráfica. La Arc B580 tiene 12 GB, y para ellos sería mejor modelo aunque tuviera un rendimiento un 25 % inferior.
El caso es que como he venido diciendo, Hardware Unboxed se deja en evidencia cuando hace este tipo de comparaciones porque resulta que igual, solo igual, los 8 GB para jugar a FHD no son un problema real a pesar de que hayan echado pestes sobre estos modelos. La rama de los controladores en la que se solucionó este problema es la 7028, de finales de agosto.
Vía: Videocardz.