Google está teniendo diversos problemas legales en la Unión Europea y EUA, entre otros países, principalmente porque ha usado sus productos para promocionar otros que nada tienen que ver. Teniendo en cuenta su posición dominante, eso no lo permite ninguna ley de competencia de Occidente. Así que en EUA se valora forzar a Google a vender su navegador Chrome, y aparentemente ya habría al menos una oferta importante: la de Perplexity AI por 34 500 M$.

Hay algunos otros compradores, como OpenAI o Yahoo —¿pero sigue existiendo?—, pero Google ha rechazado que se llegue a ese extremo. Le es muy útil a la compañía por toda la información que extrae de los usuarios para cobrar más por la publicidad en sus productos, principalmente las webs a través de su pequeño monopolio de facto en la subasta de publicidad para internet. De hecho, la venta de Chrome sería un golpe letal para la compañía.

Aparentemente Perplexity AI habría asegurado que mantendría desarrollando e invirtiendo en el proyecto Chromium que es la base de Chrome y de la mayoría inmensa mayoría de navegadores salvo Safar y Firefox.

Vía: WCCFTech.