Nintendo es el único fabricante de consolas que se mantiene fiel a las consolas, por lo que la Switch es el complemento perfecto para cualquier jugador de PC. Así que la expectación por la Switch 2 le ha dado sus frutos a Nintendo, porque en el segundo trimestre del año ha conseguido vender 5.8 millones de unidades de la nueva consola, haciendo que la compañía más que duplique sus ingresos en el trimestre frente a los T2 2024.
Eso los ha situado en unos 3900 M$ frente a 1600 M$, o un 132.1 % más, con unos beneficios netos ligeramente mayores de 650 millones de dólares. Las ventas de Switch 2 en sus primeras siete semanas superan las seis millones de unidades, aunque parte de esa cantidad es del tercer trimestre y por eso Nintendo no ha dado una cifra más concreta. Pero es de imaginar que a estas alturas estará más cerca de los siete millones que de los seis, si es que no lo ha superado. La demanda sigue superando a la producción.
La Switch también ha contribuido en parte a las ventas de Nintendo, aunque haya sido en torno a un 15 % de las ventas totales entre los tres modelos (Switch, Switch OLED y Switch Lite). La cantidad de jugadores activos es de unos 128 millones. Las ventas de juegos ha aumentado ligeramente con unas 33 millones de copias frente a las 30.6 millones del T2 2024. 8.7 millones de copias han sido compradas en Switch 2.
Vía: TechSpot.