NVIDIA anunció el 4 de enero la RTX 3090 Ti, o más bien la mostró. Los detalles de esta tarjeta gráfica quedarían para una presentación aparte en algún momento de enero. Llegado febrero, nada se ha vuelto a saber de este modelo, con rumores desde mediados de enero de que NVIDIA tenía problemas con ella. Los últimos rumores apuntan a que el problema real estaría en la configuración de la memoria, la cual sería GDDR6X a 21 Gb/s fabricada gracias a una estrecha colaboración con Micron. Al menos según lo que dice Videocardz según «sus fuentes».

Otros rumores procedentes del locutor del canal de YouTube Moore's Law is Dead apuntan a que la RTX 3090 Ti podría ser una tarjeta gráficas para que NVIDIA saque músculo en potencia gráfica. Según ese locutor parece que no se podría adquirir en muchos países y que su disponibilidad sería muy limitada. Aparentemente los OEM estarían descolocados por la nula información que les estaría transmitiendo NVIDIA sobre el estado del lanzamiento de la RTX 3090 Ti.

Aun así, en algunos países ya empiezan a aparecer anuncios para reservarla. En Vietnam se está anunciando un modelo de GALAX por la escalofriante cifra de unos 3400 euros o 3850 dólares. En estos momentos, como si piden 10 000 euros porque no está claro cuándo o cómo se va a poner a la venta.

Vía: Videocardz.