La historia de ciertos rumores sobre productos es la de un tira y afloja sin parar entre los que aseguran que un producto está desarrollo y los que aseguran que su desarrollo se ha detenido. Algunas veces incluso llega una noticia de que un rumor es un falso o un desmentido oficial, pero son las que menos. Es lo que está pasando con el supuesto «Pixel Fold», un Pixel de pantalla plegable que estaría preparando Google, ya que se ha cambiado el estado del rumor varias veces entre producto en desarrollo y desarrollo detenido. Ahora vuelve a estar detenido.

El último que activó el rumor de su desarrollo fue una mención a un parámetro «isPixel2022Foldable» en la aplicación de Cámara de Google, junto con un cambio de apodo del dispositivo a «Pipit». Uno de los analistas de Display Supply Chain Consultants (DSCC) ha comentado que desde las cadenas de suministro de Google le han dicho que la compañía ha decidido no llevar el Pixel Fold al mercado en el futuro inmediato.

Hay que entender eso como que no lo va a presentar en la primera mitad de 2022, y su posible presentación en la segunda mitad de 2022 queda en el aire. Se asegura desde DSCC que Google no cree que su dispositivo fuera competitivo con la actual corta oferta de dispositivos de pantalla plegable.

Vía: TechSpot.