MSI ha presentado el monitor Optix MEG381CQR Plus, un extraño modelo hoy en día que lleva integrado un módulo G-SYNC y por tanto implementa G-SYNC Ultimate. Lo llevará en el precio. Es un modelo con panel IPS curvo con índica de curvatura 2300 R de tipo ultrapanorámico con resolución de 3840 × 1600 píxeles, un refresco de 175 Hz y un tiempo de respuesta GaG de 1 ms.

El panel también es de 10 bits (8+FRC) y cubre el 96.2 % de la escala de color DCI-P3 y el 128.7 % de la sRGB, por lo que está saturado pensando en su uso en juegos. Su brillo máximo normal es de 400 nits y puede alcanzar los 600 nits al reproducir contenido de alto rango dinámico con certificado DisplayHDR 600.

El pie del monitor se puede usar para regular el panel en altura, giro e inclinación, o se puede sustituir por un soporte VESA compatible de 100 mm × 100 mm. Incluye dos conectores HDMI 2.0, un DisplayPort 1.4 y tiene un concentrador de tres puertos USB 3.0 y un USB tipo C que puede suministrar hasta 15 W.

El monitor incluye varios extras. Uno de ellos es una pequeña pantalla OLED informativa para la configuración del monitor y otras acciones controlado por una rueda en la parte izquierda del monitor. Otro es la iluminación ARGB incluida, configurable a través del software de MSI o a través del GameSense de SteelSeries. El último es la inclusión de un soporte para cámara web en la parte superior y de un alzacables de ratón en la parte inferior.