Xiaomi tuvo un bajón de ventas de teléfonos inteligentes hace unos pocos años pero después de eso ha mantenido un continuo crecimiento cosechando éxito tras éxito. En muchos países es la compañía que acapara la clasificación de móviles más vendidos, y no con tres o cuatro modelos, sino con decenas de ellos. Eso incluye móviles de gama baja, media y alta, teniendo presencia en todo el sector. Eso finalmente ha hecho que desbanque a Samsung como el principal vendedor de móviles, con un poco de ayuda, al menos según los datos de Counterpoint.

El problema ha estado en que Samsung está atravesando problemas de producción debido a la creciente incidencia de la covid-19 en Vietnam lo que ha desabastecido de algunos de sus móviles a algunos países con la consiguiente caída de ventas. Pero además de los problemas de Samsung, Xiaomi también ha sabido aprovechar el espacio dejado por Huawei tras el veto estadounidense y que afectó a su principal competidor, la filial Honor de Huawei.

Pero una vez que Samsung recupere los volúmenes normales de producción la compañía volverá a ser la que más móviles venda. Solo hay que pasarse por algunas webs españolas de venta en que tengan históricos de precios para ver que esos problemas de producción de Samsung han afectado al precio de muchos modelos, sobre todo los presentados en los últimos meses.

En tercera posición se mantiene Apple aunque con una continua bajada en los últimos meses tras el pico de las festividades navideñas y ahora a la espera de los nuevos iPhone que serán presentados previsiblemente en septiembre.

Vía: Ars Technica.